LAS OPOSICIONES:

Son las pruebas convocadas generalmente por los Organismos Públicos de la Administración Central, Autonómica y Local.

Esta alternativa de acceso al empleo tiene sus ventajas:

- Las actitudes personales y la presencia física no son tan importantes.
- Los puestos ofertados ofrecen cierta seguridad.

Pero también, a pesar de lo que se piense, tienen sus dificultades:

-    La dureza de las pruebas de acceso.
-    Gran número de competidores/as.
-    Se necesita mucho tiempo para preparar los temarios.

También hay que sopesar otros aspectos, como el número de plazas reservadas para los/as funcionarios/as interinos/as, el baremo (valoración de la actividad laboral previa en organismos similares de la Administración, cursos realizados, etc.).

Considera, no obstante, que, según estimaciones realizadas, al menos una tercera parte de los/as opositores/as no se suelen presentar al final y algunos de los/as que se presentan van a «probar fortuna» o a «ver cómo son» las oposiciones.

No olvides que se trata de una competición donde sólo suelen triunfar los/as mejor preparados/as, que con frecuencia no suelen ser los más inteligentes, sino los más constantes.

El usuario debe  analizar los pros y los contras de esta alternativa, y si opta por presentarse, hacerlo con decisión y preparar con gran tesón los temas. Vamos a proponerte algunas orientaciones que, a nuestro juicio, pueden resultarte de utilidad.
Las oposiciones a los cuerpos de la Administración se convocan todos los años a través de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que suele publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos boletines puedes consultarlos en bibliotecas, centros oficiales, ayuntamientos, etc. También puedes recurrir a la Guía del Opositor o a las secciones específicas de algunos periódicos.

En cada convocatoria se indica el sistema de selección (oposición, concurso o concurso-oposición), el tipo de pruebas (temario, tests,...), requisitos de los/as candidatos y fechas así como el lugar y forma de presentar las solicitudes.

Uno de los principales aspectos es la preparación del temario, que la persona puede elaborarlo el mismo o adquirirlo en academias o centros especializados que suelen proporcionar apoyo y orientación mediante cursos específicos. En el supuesto de que no pueda asistir a los mismos, puede recurrir a centros especializados que preparan cursos a distancia sobre los temas y estrategias para abordar estas pruebas.

 

 

 




Imagen Curso a distancia:TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Duracion: 200 horas
Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación obtenida.

 

¡¡Oferta hasta nuevo aviso!!

 

 

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso


Solicitar mas informacion

 

 

 


 
Tambien para Hispanoamerica

 


 
imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

Apartado 3049 -36205 VIGO – España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en BloggerInstagram



http://animacionservicios.wordpress.com





Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

 

Virtual-Formac.com

 

 

ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE - C.I.F. B-36.968.808 - Inscr. Reg. Mercantil de Pontevedra, Tomo 3178, Folio 100, Inscripción 1ª, Hoja PO-39662
 

Ni el Editor ni los autores aceptarán responsabilidades por las pérdidas ocasionadas a las personas naturales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información contenida en esta publicación. No está permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, ni su tratamiento informático, ni la transmisión por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia u otros métodos, con fines lucrativos, sin el permiso previo y por escrito del Editor.
Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger